1El bórax, también conocido como borato de sodio, es una sal del boro y tiene de fórmula química Na2B4O7·10H2O. Es uno de los productos químicos con mayor número de pequeñas aplicaciones, tanto a nivel doméstico como a nivel industrial. Se presenta en forma de grano fino o polvo, en color blanco.

El borax es confundido en ocasiones con el ácido bórico, son 2 productos complementarios, fácilmente obtenibles a partir del otro pero no deben confundirse ya que no es el mismo producto.

Usos del Borax

Vamos a ir detallando sus usos y aplicaciones:

  • Detergente: Es un gran potenciador del detergente. Tiene propiedades que facilitan la eliminación de manchas y mantiene el pH del agua en un nivel óptimo para la limpieza. Leer más sobre su uso como detergente.
  • Limpieza: El bórax puede ser tu gran aliado como complemento de la limpieza de tu hogar. Esto lo consigues al mezclar borax con zumo de limón (o ácido cítrico). La proporción sería de 1 taza de borax con 1/4 taza de zumo de limón. Creas una pasta con estos 2 componentes y lo aplicas en las zonas metálicas a limpiar. Aplícalo en las zonas a limpiar y frota con el estropajo. Déjalo actuar durante 5 minutos y después remuévelo enjuagando bien con agua. Verás como las zonas metálicas quedan como nuevas.
  • Eliminar Olores: Puedes utilizarlo diluido mezclando media taza de bórax en medio litro de agua y 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Introdúcelo en un dispersor de agua. Utilízalo como ambientador allá donde necesites un mejor olor. O en polvo directamente sobre las alfombras, o zonas donde quieres eliminar los olores.
  • Soldar Plata: Es común el uso del bórax como fundente para plata.
  • Slime: El hacer un slime, blandiblu, moco pegajoso es uno de los experimentos más conocidos que se realizan hoy en día. Hay diversas formas de hacer un slime, con pegamento, espuma de afeitar,…. Sin ninguna duda la mejor manera de hacer un slime es con el uso de Bórax.
  • Cristales de Borax: Otro conocido experimento con niños es la realización de cristales. El borax aumenta su solubilidad al calentar el líquido donde está contenido, y al enfriarse va cristalizando, creando divertidos cristales químicos.

Comprar Borax

Si estás buscando donde comprar bórax en este apartado te indicamos el precio y donde comprar borax.

Anuncios