Se ha comprobado científicamente que existen días en los cuales nuestro rostro no refleja lo que deseamos y luce opaco debido a los cambios hormonales que eventualmente todas enfrentamos.

BABARIA MASCARILLA DETOXIFICANTE PEPINO Y CARBON 100mlPese a ello, debes saber que estos “días malos para la piel del rostro” pueden aminorarse o incluso revertirse utilizando algunos productos que funcionen a manera de un detox como parte de nuestra rutina de belleza cotidiana. Uno de estos productos son las mascarillas detox de carbón.

Tal es el caso de las mascarillas de carbón, cuya tradición es de origen coreano. A lo largo de varias generaciones, las mujeres coreanas han hecho gala del carbón como un ingrediente que purifica su piel, manteniendo la elasticidad y perfección en sus rostros.

Combaten impurezas

A veces resulta tedioso luchar contra esos granitos o puntos negros que sin previo aviso aparecen cuando menos lo esperas, así que utilizar mascarillas de carbón te ayudará a limpiar tu rostro, ya que absorbe el exceso de sebo, lo cual se traduce en la disminución de imperfecciones.

Te liberan de toxinas

El carbón en combinación con otros ingredientes como la arcilla, elevan los niveles de efectividad de la limpieza, ayudando a desintoxicar la piel, ya que al retirarse facilitan la expulsión de toxinas que adquirimos por la exposición cotidiana a la contaminación.

Adiós a los poros abiertos

No hay nada que arruine más la belleza de un rostro que los poros abiertos, cuya aparición se denota con mayor frecuencia en la zona T –frente, nariz y mentón–. Utilizar con frecuencia una mascarilla de carbón –dos o tres veces por semana– reducirá el tamaño de los poros, debido a que se encarga de eliminar toda las impurezas que se acumulan dentro. Sin impurezas, los poros son imperceptibles.

Eliminan bacterias

¿Sabías que tocarse el rostro sin lavarse las manos origina imperfecciones? Esto se debe a que las bacterias se encuentra en todo lo que tocamos, el problema surge cuando luego de estar en contacto con muchas cosas acariciamos nuestro rostro.

Brindan luminosidad

¿Has notado el efecto “piel de porcelana” que muchas mujeres orientales muestran en su rostro? Esto se debe a su profundo apego por la limpieza de su rostro, y en gran parte se debe a las mascarillas de carbón que al exfoliar el rostro a profundidad le devuelven la luminosidad.