La cúrcuma es una planta herbácea de color amarillo mostaza que se emplea habitualmente como especia, pero, además también esconde unas propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo.

El color amarillo brillante de la cúrcuma se deriva de su componente activo, la curcumina. La curcumina protege la piel de los radicales libres y reduce la inflamación, pero, también puede ayudar a afecciones de la piel como el acné o la psoriasis.

La curcumina protege la piel al combatir los radicales libres y reducir la inflamación, pero, también hay evidencias que sugiere que la curcumina puede ayudar a las siguientes afecciones de la piel…

  • PSORIASIS: La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel y las articulaciones que se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Se cree que la curcumina inhibe las vías inmunes responsables de la psoriasis.
  • ESCLERODERMIA: La esclerodermia hace que el sistema inmune ataque el tejido conectivo que de otro modo sería sano, lo que daría lugar a cicatrices. Esta cicatrización generalmente ocurre debajo de la piel y alrededor de los órganos internos y los vasos sanguíneos. Además, se considera que los efectos positivos de la curcumina en la formación de cicatrices ayudan a controlar los efectos de la esclerodermia.
  • VITILIGO: es una afección que causa la despigmentación de la piel y produce manchas blancas en la piel. En algunos casos, la curcumina puede prevenir el estrés oxidativo en las células epidérmicas de la piel que son responsables de producir melanina.
  • ACNÉ: El acné es una condición común de la piel caracterizada por espinillas, puntos  blancos y pústulas. Una crema para la piel que contiene curcumina puede usarse potencialmente para regular la producción de sebo de la piel, lo que puede ayudar a las personas que tienen acné.

Además, la mezcla de cúrcuma y leche, si se aplica en la tez y en los labios, puede limpiar la piel de células muertas para dejarla brillante e impecable. Además, en el caso de los labios, ayuda a tratar aquellos secos y agrietados.

Anuncios